Los restos líticos del sitio arqueológico Queneto, en la provincia de Virú (La Libertad), fueron dañados desde el 2010 con inscripciones de esmalte de color blanco y azul, su estado actual es pésimo ya que hasta la fecha no se han tomado ninguna de las medidas de restauración, observándose actualmente las inscripciones y dibujos de color blanco los cuales impiden apreciar los trazos originales.
El sitio arqueológico Queneto es uno de los 15,000 sitios regionales declarados Patrimonio Cultural de la Nación, y en él se han identificado restos de caminos, viviendas, petroglifos y cementerios con gran valor histórico.
Los restos se ubican en el valle de Virú, departamento de La Libertad, en la quebrada de Queneto. Este territorio constituye una de las típicas ensenadas de la parte alta de los valles costeros, constantemente modeladas por las aguas de aluviones que se llevan la arena y la tierra vegetal de la superficie, y la dejan cubierta de pedruscos de todos tamaños.
Dado a conocer por Larco en 1932, encontrándose al interior de la quebrada restos de caminos ceremoniales, viviendas, petroglifos y cementerios, que nos testifican la constante actividad de estos parajes, hoy desolados.